El Salvador          
Guatemala, sábado 20 abril 2024

RIEGO MECANIZADO

El objetivo de la mecanización del riego fue el de mejorar la distribución del agua sobre los cultivos, buscando la mayor eficiencia en el uso del agua con los menores costos de aplicación posibles. La simplicidad, robustez, adaptabilidad, versatilidad y sobre todo, la elevada eficiencia de aplicación de agua es la razón de ser de los sistemas de riego mecanizado. El objetivo del riego mecanizado es contribuir de una manera decisiva a que el uso del agua de riego se haga de una manera eficaz, preservando un recurso, crecientemente demandado y costoso, pero también ayudando a la mejora de los rendimientos agrícolas y al bienestar de todos los implicados en la práctica del riego.

 

Estructura superior fabricada con visión Valley®

Cuando tome decisiones que afecten el rendimiento y los resultados, recurra a Valley® para que le provea la resistencia estructural que los agricultores necesitan para lograr el máximo de productividad. Los equipos Valley han sido probados en todo tipo de condiciones de campo. Cuando van mano a mano con la competencia, los equipos Valley sobrepasan en forma continuada a los demás cuando se los somete a una variedad de ambientes que duplican las rigurosidades diarias que enfrentan los agricultores en el campo. La distribución uniforme de cargas, combinada con el tren de propulsión más robusto de la industria, hace a los pivots Valley los más resistentes a los surcos, torceduras y tensiones de carga.

 

Base de pivot Valley

  • Equipado con juego completo de riostras en los cuatro lados como equipo estándar para mayor resistencia y estabilidad
  • El pivot flex opcional permite el uso en terrenos accidentados
  • La camisa resistente a corrosión gira uniformemente dentro del retén del elevador
  • El retén de reborde triple impregnado con Teflon evita las fugas
  • El buen contacto de las escobillas con el anillo colector asegura el suministro fiable de energía a las unidades propulsoras
  • La escalera de acceso opcional facilita la lubricación del codo giratorio y los ajustes mecánicos de control de posición

 

Lineal Valley®

El riego lineal ofrece grandes ventajas de cobertura y flexibilidad que no se encuentran en otros sistemas de riego.

Estas ventajas pueden aumentar el potencial de un campo y la rentabilidad. Sin embargo, no todos los campos son adecuados para el riego con equipo lineal. Los agricultores deben tener en cuenta el sistema de riego completo, incluyendo la fuente de agua, el caudal y la aplicación del campo.

 

PIVOTE CENTRAL

El sistema de Pivote Central consiste en una tubería montada sobre una serie de torres con ruedas conectadas a una estructura que fija el centro del sistema, rotando alrededor de ésta para regar un área circular. El sistema es automático, se mueve por sí mismo. La velocidad de rotación es regulable de acuerdo al milimetraje, estando controlada por la torre más alejada del centro, el resto del equipo se alinea automáticamente con esa referencia para mantener el sistema en rotación, para ello cuenta en cada torre con un controlador de dicha alineación, como así también de un sistema de seguridad que protege el equipo ante desalineaciones pronunciadas.

 

Pivotes Transportables

Los pivotes trasladables Valley® establecen la norma para la industria con nuestra estructura 8000 y controles computarizados, todos refinados y probados en el campo para proporcionarle a los agricultores la forma más económica posible de comenzar a utilizar el riego mecanizado.